Armstrong dice que Contador aún tiene que aprender

PARIS (AP). Lance Armstrong lanzó una crítica velada a Alberto Contador, su compañero en el equipo Astana, al decir que al ciclista español aún "tiene mucho que aprender".

Las declaraciones de Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, se dieron tras el cuarto lugar de Contador en la carrera París-Niza la semana pasada.

Contador era el gran favorito para llevarse el título, pero en la antepenúltima etapa dejó escapar al liderato cuando perdió tres minutos. Contador explicó que se quedó sin fuerzas.

"Tiene 25 años. Por supuesto que tiene mucho que aprender", declaró Armstrong en una entrevista publicada hoy martes por el diario L'Equipe.

Pero Armstrong también le dio elogios.

"Es el mejor del mundo", señaló el estadounidense. "Su único aspecto negativo, y lo digo con todo el respeto, es que es demasiado nervioso. Es demasiado bueno para que se ponga tan nervioso".

Tras una inactividad de tres años, Armstrong regresó a las competencias en enero y se propone competir en el próximo Tour de Francia.

Dijo que su objetivo en la ronda gala de julio será subir a lo más alto del podio. Contador fue el campeón en 2007 y no ha quedado claro cuál de los dos será el líder.

Armstrong y Contador competirán juntos por primera vez la semana que viene en la Vuelta de Castilla y León en España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.