Armstrong dice que no está en forma para ganar

PORTO VECCHIO ( AFP). El siete veces ganador del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, dijo este sábado que no tenía la forma física necesaria para ganar el Criterium Internacional ciclista de Córcega y que no está seguro de poder competir con el español Alberto Contador.

Preguntado en rueda de prensa sobre si puede ganar el Criterium que se celebra en la isla francesa de Córcega, cuando faltaban pocos minutos para la salida, Armstrong dijo: " No, no estoy en forma".

" Necesito más días de carrera. Lo que hemos hecho hasta ahora fue esporádico. La carrera en Australia (el Tour Down Under, en enero) parece como si la hubiera disputado el año pasado y la Vuelta a Murcia (a principios de marzo) también parece muy lejos", dijo el estadounidense.

Armstrong, que renunció a participar en la Milán-San Remo a causa de una gastroenteritis, también habló de su rival Alberto Contador y reconoció que está " en un nivel alto".

" Es fácil estar aquí sentado hablando de competir con él pero otra cosa es estar en la carretera siguiéndole. No creo que haya nadie ahora mismo en el ciclismo capaz de seguirlo, más aún teniendo en cuenta lo que vimos en la París-Niza y en Portugal (Vuelta al Algarve)" aseguró.

Según Armstrong, el Criterium es además una carrera que " encaja" perfectamente con el perfil de Contador.

El Criterium Internacional de disputa durante dos días: el sábado, con una carrera en cuesta de 175,5 kilómetros, y el domingo, con un recorrido en llano de 75 kilómetros por la mañana y una contrarreloj de 7,7 kilómetros por la tarde.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.