Ciclismo Deportes - 

Armstrong tiene dudas sobre su participación en el Tour

Roma(AFP). El ciclista estadounidense Lance Armstrong confesó que tiene ciertas "dudas" sobre su participación en el Tour de Francia 2009, en una entrevista que publica, hoy martes, el diario deportivo italiano La Gazetta dello Sport.

"Aún hoy, hay dudas con el Tour. Todo el mundo conoce su importancia pero mis problemas con la organización, los periodistas y los seguidores podrían distraerme de mi misión: focalizar la atención mundial en la batalla contra el cáncer", explicó el corredor.

"Es posible que el Giro" de Italia, en el que anunció el lunes que participará, "sea la única carrera por etapas de tres semanas que dispute" el año que viene, declaró al periódico.

El pasado 24 de septiembre, tres años después de retirarse, Armstrong anunció que volvería al ciclismo para correr el Tour de Francia en 2009 con el Astana y seguir promoviendo su cruzada contra el cáncer.

"Espero que haya una solución diplomática y pacífica", declaró sobre su participación en el Tour. "Antes de anunciar mi regreso, me puso en contacto con la organización pero aún no tengo respuesta. ¿Hay posibilidades de que no me inviten? Todo es posible pero me parecería increíble, una especie de autogol. Quiero estar en París, pero en una situación serena", agregó.

Cuando anunció su próxima participación en el Tour, carrera que ganó siete veces, el texano de 37 años insistió en que su gran objetivo al regresar a la competición era promocionar la campaña mundial de su Fundación "Livestrong" contra el cáncer, enfermedad que superó en 1996.

Tras su retirada, no han cesado las sospechas de dopaje y el diario deportivo francés L'Equipe le acusó en 2006 de haber consumido EPO cuando logró su primera victoria, en 1999.