Armstrong elogia esfuerzo del ciclismo contra el dopaje

SACRAMENTO, California (AP). Lance Armstrong cree que el ciclismo está listo para dejar atrás la sombra del dopaje, incluso en momentos en que ésta cubre a algunos de los mayores astros del béisbol.

Armstrong, de 37 años, habló al final de una larga conferencia de prensa ayer jueves por la noche planeada para promover el Tour de California, su primer evento en su tierra natal desde que el siete veces ganador del Tour de Francia inició su regreso al ciclismo.

Cuando se le preguntó sobre la nueva ronda de revelaciones de uso de esteroides en el béisbol que involucra a Alex Rodríguez y al dominicano Miguel Tejada, Armstrong expresó la esperanza de que las nuevas normas más estrictas en el ciclismo y su régimen personal de exámenes hayan reducido la incredulidad de los aficionados con relación a los máximos exponentes de este deporte.

"Parece que el ciclismo está en camino de salir de esa mancha oscura", dijo Armstrong, quien durante años ha estado bajo sospechas de haber consumido sustancias prohibidas. "Y tal vez el béisbol está entrando en ella, no lo sé".

"Es difícil hacer comparaciones (entre el béisbol y el ciclismo)", agregó el atleta. "El nivel de exámenes (en las Grandes Ligas) está muy lejos de lo que uno ve en el ciclismo. Al concluir la noche, dormimos bien sabiendo que hemos sido examinados más que cualquier otro, y nos mantenemos más vigilantes que nadie".

Pero Armstrong también defendió su decisión reciente de suspender su autoimpuesto programa de exámenes con Don Catlin incluso antes de que comenzara. Cuando Armstrong anunció su regreso al ciclismo hace cinco meses, dijo que Catlin _un destacado científico especializado en detección de drogas_ supervisaría su programa personal de exámenes, el cual sería muy estricto.

Sin embargo, Armstrong culpó a los costos exorbitantes y a problemas de horario por su decisión de separarse de Catlin, aunque continuó elogiando al doctor como "uno de los mejores que hay" en su especialidad.

Armstrong aún tiene pensado colocar en internet los resultados de sus exámenes antidopaje, pero dijo que el plan anterior lo habría obligado a presentar análisis cada tres días.

"Creo que todos los involucrados en la lucha contra el dopaje están de acuerdo en que eso no es necesario en realidad", señaló Armstrong.

El ciclista dijo que su principal meta en el Tour de California es preparar el terreno para otra victoria de Levi Leipheimer, su compañero en el equipo Astana y actual campeón del evento.

Floyd Landis también tiene pensado competir en el Tour de California a pesar de que chocó su bicicleta durante un entrenamiento el jueves.

El ex campeón del Tour de Francia participará en su primera carrera después de haber sido excluido del deporte durante dos años por dopaje.

Las autoridades del Tour de California anunciaron el accidente de Landis momentos antes de la hora en que estaba programado para participar en una conferencia de prensa con el fin de promover la carrera, la cual arrancará el sábado con un recorrido en el centro de Sacramento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.