Armstrong escala posiciones; pese a robo de su bicicleta

SANTA ROSA, California (AP). Lance Armstrong finalizó entre los líderes de la primera etapa del Tour de California, en un domingo desesperante para el astro, que incluyó lluvia, un neumático reventado e incluso el robo de la bicicleta que usa en la contrarreloj.

Armstrong perseveró en este día complicado y se ubicó cerca de los punteros en la exigente etapa de 172 kilómetros (107 millas). Encabezó a un pelotón de perseguidores que no logró dar alcance a los empapados líderes, incluido el español Francisco Mancebo, quien se llevó la etapa de manera sorpresiva.

El día comenzó con malos auspicios y empeoró incluso antes del buen cierre de Armstrong, quien habría llegado incluso a preguntarse si había sido buena su decisión de volver al ciclismo durante las cinco horas bajo la lluvia gélida, a no ser porque ha soportado ya pruebas más difíciles con el cáncer y las acusaciones de dopaje en una trayectoria histórica que incluye siete títulos del Tour de Francia.

"¡Diablos! Eso fue terrible", escribió Armstrong en su página de internet en Twitter, unos 15 minutos después de llegar. "Ha sido quizás uno de los días más difíciles que he tenido en una bicicleta, tan sólo tomando en cuenta las condiciones meteorológicas. Me estoy helando".

La jornada no pudo ser más frustrante para el equipo Astana, que sufrió el robo de cuatro bicicletas a manos de ladrones desconocidos, el sábado por la noche, poco después de que Armstrong llegó décimo en el prólogo de la vuelta. La bicicleta que Armstrong usa en la contrarreloj fue sustraída de un camión de Astana en Sacramento, junto con las usadas en etapas normales por sus compañeros Steve Morabito, Yaroslav Popovych y Janez Brajkovic.

Philippe Maertens, portavoz de Astana, confirmó los robos a The Associated Press, después de que el propio Armstrong dio la información en Twitter. Después, Armstrong publicó una foto de su bicicleta desaparecida.

"Sólo hay una como ésta en todo el mundo, por lo tanto no será difícil distinguirla. Se ofrece recompensa", escribió Armstrong.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.