Armstrong espera tener permiso para correr en Australia

PARIS (AFP) - El estadounidense Lance Armstrong espera contar con el permiso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para efectuar su regreso a la competición, en su debut en la Vuelta Down Under en Australia, del 20 al 25 de enero.

Su participación se ve obstaculizada por una disposición del reglamento de la UCI (artículo 77) sobre el pasaporte biológico, que fija un período de seis meses de prueba para un ciclista que regresa a la competición.

Armstrong, que no habría efectuado su demanda antes del 1 de agosto ante la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), declaró este lunes que espera que el presidente de la UCI, Pat McQuaid, muestre sensibilidad en este tema.

El texano añadió que en caso de que pudiera correr en la Vuelta Down Under, su participación en las otras carreras no sería cuestionada.

El septuple vencedor del Tour de Francia, que tiene 37 años, habló también de su posible presencia en el Giro, que festejará el año próximo el 100º aniversario de su creación ("Lamento no haberlo corrido nunca").

Respecto al artículo del reglamento de la UCI, Armstrong calificó la situación de "delicada". Pero declaró que nunca había sido aplicado, citando el caso del italiano Mario Cipollini, que hizo un breve retorno a la competición en febrero pasado en la Vuelta a California.

El estadounidense mencionó que se había sometido durante el mes de agosto a controles antidopaje, en Austin.

Armstrong, que anunció la semana pasada el nombre de su futuro equipo (Astana), busca en julio un octavo triunfo en el Tour de Francia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.