Armstrong intenta tomar las riendas de Astana

VENECIA, Italia (AP). Lance Armstrong dijo el jueves que hay "gran interés" de patrocinadores que quieren financiar a Astana si él toma el control del equipo kazajo que atraviesa problemas económicos.

Astana recibe la mayor parte de sus fondos de una empresa estatal de Kazajistán, Samruk-Kazyna, pero la economía de ese país del centro de Asia se ha visto muy afectada por la crisis económica mundial. El equipo le debe salarios recientes a sus empleados.

"Tomando en cuenta la economía y (la situación de) los patrocinios mundiales en los deportes... es un ambiente difícil para todos. Hemos recibido gran interés", dijo Armstrong a la AP y Cyclingweekly.co.uk mientras se preparaba para competir por primera vez en el Giro de Italia.

Armstrong señaló que el patrocinador sería una firma multinacional estadounidense.

"No vas a encontrar un (patrocinador) en una semana y decirle, 'a propósito, necesitamos 10 millones de dólares. No es así de fácil", agregó el ganador de siete Tour de Francia.

Armstrong no cobra salario por competir por Astana esta temporada, después de salir de un retiro de tres años y medio.

La Unión Ciclista Internacional podría quitarle la licencia a Astana si el equipo no soluciona pronto sus problemas económicos, incluso antes que termine el Giro el 31 de mayo.

Armstrong dejó entrever que nadie en el equipo está cobrando en este momento.

"Yo sé que si yo estuviera cobrando estaría furioso", indicó el estadounidense.

Armstrong aseguró que si finalmente se queda con el equipo, haría todo lo posible por retener al campeón defensor del Giro y campeón del Tour en 2007, Alberto Contador.

"No lo dejaría irse. Sin duda. Obviamente tendría que pagarle, hay que ser justos, pero él es el mejor ciclista del mundo", señaló Armstrong al hablar del español.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.