Armstrong intentará mejorar su estado en Luxemburgo

LUXEMBURGO (AFP). El estadounidense Lance Armstrong, aún falto de rodaje antes del Tour de Francia (3-25 julio), da un nuevo impulso a su preparación con su asistencia a la Vuelta a Luxemburgo, que comienza el miércoles y termina el domingo.

Las carreteras sinuosas del Gran Ducado deberían permitir al siete veces campeón de la ronda francesa mejorar su condición física, deteriorada en las últimas semanas.

Primero, Armstrong se contagió de un virus, que le dejó fuera de las clásicas de primavera y, después, sufrió el mes pasado una caída en la Vuelta a California, que le obligó a abandonar la competición.

El ciclista podrá evaluar su estado de forma ante algunos corredores que aspiran también a realizar un buen papel en el Tour de Francia.

El luxemburgués Frank Schleck, vencedor de la pasada edición, defenderá el título ante su público. Entre los favoritos se encuentran su compatriota Kim Kirchen, los alemanes Jens Voigt y Andreas Kloden, segundo en 2009, y el ruso Sergui Ivanov.

Por su parte, el hermano menor de Franck, Andy Schleck, se descartó de la carrera tras haber competido en la Vuelta a California (16-23 de mayo) y regresará en el Tour de Suiza, entre el 12 y 20 de junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.