Armstrong sí participará en Vuelta del Gila

ALBUQUERQUE, Nuevo México (AP). Después de todo Lance Armstrong sí competirá en la Vuelta del Gila, la primera carrera en que participa el siete veces campeón del Tour de Francia desde que se rompió la clavícula en un choque el mes pasado.

Jack Brennan, director de la carrera, dijo el martes que a Armstrong y sus compañeros Levi Leipheimer y Chris Horner, todos del equipo Astana, se les permitirá competir en el evento de esta semana después que la Federación Estadounidense de Ciclismo llegó a un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional.

Andy Lee, vocero de la Federación, confirmó que se había llegado a un acuerdo, un día después que la UCI informó a los organizadores de la carrera de una norma que prohibe a equipos que compiten en las pruebas profesionales de mayor nivel, como lo hace Astana, el enviar grupos de ciclistas a carreras donde sólo participan competidores que lo hacen a nivel nacional.

La solución negociada a la que se llegó permite que hasta tres miembros de un equipo profesional compitan en forma individual sin un automóvil que siga a los integrantes de la escuadra y sin un director.

Brennan dijo que los ciclistas de Astana tienen pensado competir con camisetas en representación de Mellow Johnny's, la tienda de ciclismo propiedad de Armstrong, ubicada en Austin, Texas. Al equipo BMC que inscribió una escuadra de ocho hombres también se le permitirá participar con tres miembros y debe portar camisetas neutrales.

La Vuelta del Gila en Silver City, Nuevo México, se disputará del miércoles al domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.