Armstrong responde al ex director del Tour de Francia

MONTPELLIER, Francia (AP). Lance Armstrong dijo hoy martes que el ex director del Tour de Francia, Patrice Clerc, debe aceptar la responsabilidad por muchos de los escándalos de dopaje que aquejaron a la carrera durante los tres años que el estadounidense no compitió.

Armstrong respondió a comentarios de Clerc _ex director de la compañía organizadora del Tour, ASO_ quien declaró la semana pasada al diario francés Le Monde que el regreso del siete veces campeón de la carrera significa "reabrir un capítulo problemático de la historia del Tour". "¿Estaban el Tour y ASO en una situación perfecta cuando yo no estuve?", expresó Armstrong cuando le preguntaron sobre los comentarios de Clerc. "Cuando uno mira a cualquier compañía o cualquier organización, y hay riñas en su liderato, corrupción entre sus líderes, hay que mirar al jefe. El era el jefe. Durante su mandato, durante su liderato, el ciclismo no fue perfecto".

Armstrong volvió a competir este año después de retirarse tras ganar el Tour por séptima ocasión en 2005.

En 2006, el Tour se vio empañado por uno de los peores escándalos en su historia cuando el campeón Floyd Landis perdió el título por arrojar positivo a testosterona en un control antidopaje. Al año siguiente, el líder de la carrera Michael Rasmussen fue expulsado por mentir sobre su paradero en un control antes de la carrera.

El año pasado, seis ciclistas fueron atrapados por cometer dopaje, incluyendo el rey de la montaña Bernhard Kohl.

Clerc fue reemplazado el año pasado por Jean-Etienne Amaury, quien dijo que Armstrong podía competir este año si cumplía con los requisitos del organismo rector.

"La pregunta realmente es para él (Clerc)", agregó el estadounidense. "Entiendo que está molesto porque ya no tiene un trabajo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.