Arrasan con entradas para pruebas olímpicas en Beijing

BEIJING (AP). Todas las entradas para las competencias olímpicas en la capital de China ya fueron vendidas, informaron los organizadores el lunes en un anuncio que coloca a los Juegos de Beijing en camino de ser los primeros en la historia de las olimpiadas con los billetes agotados.

"Las entradas para ver las competencias de los Juegos del 2008 en las sedes olímpicas de Beijing están ya agotadas", indicó el portal informático de los Juegos de Beijing en un aviso breve.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing "aprecia cabalmente la consideración mostrada por los seguidores en la venta de las entradas para las olimpiadas de Beijing", indicó el organismo.

Ante un entusiasmo frenético de los aficionados locales, los Juegos de Beijing serán disputados en principio en sedes llenas entre el 8 y el 24 de agosto, aunque las entradas suministradas a los patrocinados y a los comités olímpicos nacionales no podrían ser usadas todas. En general, fueron puestas a la venta 6,8 millones de entradas olímpicas dentro y fuera del país.

La venta de la última serie de 250.000 entradas desató el viernes riñas entre momentos de caos en taquillas de Beijing. La policía debió intervenir para evitar problemas mayores entre las casi 30.000 personas que se arremolinaron. Algunas habían hecho fila durante dos días.

También fueron puestos en el mercado 570.000 billetes para las rondas preliminares de fútbol en las ciudades de Tianjin, Shanghai, Shenyang y Qinhuangdao, donde todavía hay entradas disponibles. No hubo informes de inmediato sobre problemas graves en otros lugares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.