Astros del tenis darán exhibición para donarlo a Haití

MELBOURNE, Australia (AP). El tenista suizo Roger Federer ayudó a organizar una exhibición especial que recaudará fondos el domingo para las víctimas del terremoto en Haití.

El suizo, número uno del mundo, dijo hoy sábado que le había pedido a varios jugadores que se unieran a los partidos de dobles y dobles mixtos en el estadio Rod Laver la noche antes de que inicie el Abierto de Australia.

Además de Federer, se espera que participen los dos actuales campeones del Abierto, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, el serbio ganador del 2008 Novak Djokovic, el estadounidense Andy Roddick, la belga Kim Clijsters y los locales Lleyton Hewitt y Samantha Stosur.

"Se me ocurrió que podíamos hacer algo para ayudar a Haití luego del trágico terremoto", dijo Federer en una conferencia de prensa. "Así que hablé con algunos de los demás jugadores más importantes... Tengo algunos contactos".

"Todos dijeron: 'Sí, deberíamos hacer algo'", agregó.

La entrada al evento costará 10 dólares. El estadio, la cancha principal del Abierto, tiene capacidad para 15,000 personas.

El torneo inicia el lunes pero Federer, Williams y el resto de los jugadores de la mitad superior de las llaves no juegan hasta el martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.