Atleta cubana abandonó delegación en Panamericano de Judo

MIAMI (AFP) - La judoca cubana Yurisel Laborde, quien participó en el Panamericano de Judo que se disputó en la ciudad estadounidense de Miami, abandonó la delegación de su país entre la tarde y la noche del domingo, informó este lunes el diario El Nuevo Herald.

Medios de prensas locales comenzaron a circular los rumores la víspera en la noche, pero fue el cubanoamericano José H. Rodríguez, Presidente de la Federación de Judo de Estados Unidos quien dio la confirmación, que aparece hoy en el diario El Nueva Herald de Miami.

Según una fuente cercana al equipo cubano y que prefirió el anonimato, se trata de Laborde, bicampeona mundial en la división de los 78 kilogramos, quien recogió su equipaje y dejó una carta en la que al parecer explica las razones de su partida.

La delegación antillana, hermética como siempre y que regresa a Cuba en horas de la tarde de este lunes, no ha querido dar declaracioness sobre el paradero de la atleta, según el diario.

Rodríguez confirmó que las autoridades federales fueron contactadas y no se han reportado ningún caso de pedido de asilo político por parte de una judoca cubana y lo único que saben es que no ha regresado al hotel Hyaty Regency, donde se hospedan los atletas que participaron en el certamen.

Laborde conquistó la medalla de oro en el recién terminado Campeonato Panamericano y era una figura clave para obtener la presea dorada en la Olimpiada de Pekín en agosto venidero.

¨Ya yo estaba clasificada así que vine a Miami como parte de la preparación para la Olimpiada¨, había dicho Laborde durante el torneo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.