Atletismo: Jamaica pide a IAAF retirar atletas del mundial

BERLIN (AP). Jamaica pidió ayer martes retirar del mundial de atletismo a Asafa Powell y cinco compañeros por una aparente disputa sobre su participación en una concentración del equipo caribeño.

El secretario general de la federación internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Pierre Weiss, dijo que la solicitud del equipo jamaiquino fue recibida hoy miércoles por la mañana, pero no divulgó la razón.

La federación de atletismo de Jamaica mantiene una disputa con varios atletas por la participación en una concentración para el mundial.

Los otros atletas son la campeona olímpica de los 100 metros, Shelly-Ann Fraser; la campeona olímpica de los 400 metros con vallas, Melaine Walker; la vallista Brigitte Foster-Hylton; la velocista Shericka Williams; y la corredora de los 400 metros, Kaliese Spence.

La solicitud podría ser denegada porque la lista final de inscripción tiene que estar en las manos de los organizadores 48 horas antes de la inauguración del campeonato. El mundial comienza el sábado en Berlín, y los retiros sólo serían oficiales al mediodía del jueves.

Los directivos de la federación jamaiquina que acudieron al congreso de la IAAF rehusaron comentar de inmediato.

Cualquier retiro afectaría seriamente las posibilidades de Jamaica de mantener su dominio sobre Estados Unidos en las carreras de velocidad que logró el año pasado en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Aunque el tricampeón olímpico Usain Bolt no se ve directamente afectado por la decisión, un relevo 4x100 sin Powell _ex dueño del récord mundial en los 100 metros_ sería mucho más débil que el equipo que ganó esa carrera el año pasado en Beijing con un nuevo récord mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.