Audi toma la delantera en 24 horas de Le Mans

LE MANS, Francia (AP). Audi mantuvo la delantera después de las primeras paradas en los pits en las 24 horas de Le Mans, pero perdió uno de sus vehículos cuando Allan McNish chocó con un Ferrari el sábado por la tarde.

Casi 50 minutos después de la largada, McNish marchaba segundo e intentaba superar al Ferrari conducido por Anthony Beltoise, al que le había sacado dos vueltas de ventaja. Pero el Audi número 3 colisionó con el vehículo italiano y luego se estrelló con un muro de neumáticos.

El espectacular choque provocó la salida del vehículo de seguridad. McNish salió ileso.

El campeón defensor Timo Bernhard aprovechó las paradas en los pits para apoderarse de la delantera en su Audi número 1. El Audi dos, conducido por el ganador de la pole Benoit Treluyer, ocupaba el segundo puesto, seguido por tres Peugeots.

Un total de 56 vehículos arrancaron en la 79na edición de la carrera de resistencia, que concluye el domingo por la tarde.

El Audi número 2 de Benoit Treluyer completó 152 vueltas para encabezar después de 11 horas, una vuelta adelante de tres vehículos Peugeot.

El campeón defensor Mike Rockenfeller iba en segundo lugar en la octava hora cuando trató de rebasar al Ferrari número 71 manejado por Robert Kauffman.

El Audi número 1 de Rockenfeller fue golpeado levemente por el Ferrari y salió de la pista en medio de la oscuridad para impactarse en la barandilla protectora, obligando al despliegue de seguridad por segunda ocasión en la carrera.

El conductor alemán pudo salir de la cabina por sí mismo antes de que el destruido auto se incendiara. Rockenfeller fue llevado al hospital.

Audi también perdió un auto cuando el Audi número 3 de Allan McNish chocó con un Ferrari apenas 50 minutos después del inicio.

La carrera es ganada por el equipo que completa el mayor número de vueltas en 24 horas, alternando hasta tres conductores.

Audi se llevó los primeros tres lugares el año pasado. Ningún conductor de Peugeot pudo concluir la carrera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.