Australia: Djokovic y Serena avanzan a segunda ronda

MELBOURNE, Australia ( AP). Novak Djokovic estaba disfrutando de un paseo en su duelo por la primera ronda del Abierto de Australia, así que decidió probar algo nuevo y empezó a subir a la red.

Como casi todo lo que hace últimamente en la cancha de tenis, la estrategia le salió de maravillas. El serbio arrolló el martes 6-2, 6-0, 6-0 al italiano Paolo Lorenzi para avanzar a la segunda ronda, lo mismo que hizo la estadounidense Serena Williams en el último partido de la jornada.

Djokovic intenta sumarse a Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Rafael Nadal como los únicos tenistas que han ganado tres títulos consecuvitos de Grand Slam en la era de los Abiertos.

" Cuando estás ganando 3-0, 4-0, ¿por qué no probar algunas cosas?", comentó Djokovic, quien usualmente no se aleja mucho de la línea de fondo. " Sin duda estoy trabajando para mejorar mi juego en la red, acercarme lo más posible a los tiros cortoos y arriesgarme".

El riesgo pagó dividendos, ya que el número uno del mundo ganó 21 de los 26 puntos que intentó en la red.

Su rival en la segunda ronda del primer major del año será el colombiano Santiago Giraldo, que también superó el primer escollo con un 6-4, 6-2, 6-1 ante otro italiano, Matteo Viola.

Djokovic, número uno del mundo, ganó los últimos 17 games mientras cansaba a su rival con una serie de derechas potentes desde el fondo de la cancha.

El serbio viene de ganar Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado, cuando sólo cayó en un grand slam, el Abierto de Francia.

Williams comenzó la búsqueda de su sexto tíulo del Abierto de Australia en un partido que culminó cuando ya era miércoles por la mañana. La norteamericana no dio señales de sufrir secuelas de una lesión de tobillo que la obligó a retirarse de un torneo hace dos semanas y se movió bien en su victoria 6-3, 6-2 sobre la austríaca Tamira Paszek.

" Creo que estaba un poco tensa, siempre me pongo un poco nerviosa en mis partidos de primera ronda", comentó Williams. "Creo que tenía que evaluar mi tobillo, anoche fue la primera noche que no sentí dolor. Fue un esguince muy feo... me rompí un par de ligamentos".

Por su parte, el británico Andy Murray se sobrepuso a un lento comienzo para vencer al estadounidense Ryan Harrison por 4-6, 6-3, 6-4, 6-2 y avanzar a la segunda ronda.

Murray fue finalista en el Melbourne Park los últimos dos años, perdiendo en sets consecutivos ante Federer en 2010 y frente a Djokovic el año pasado.

Entre las mujeres, la campeona del US Open, la australiana Sam Stosur, fue derrotada a pesar del aliento constante de sus compatriotas en la Arena Rod Laver.

Stosur, preclasificada sexta, cayó ante Sorana Cirstea 7-6 (2), 6-3. La rumana dijo luego que " probablemente el país entero me odia".

En tanto, el estadounidense Andy Roddick venció fácilmente al holandés Robin Haase por 6-3, 6-4, 6-1.

Otro que avanzó fue David Ferrer, quinto favorito, que derrotó 6-1, 6-4, 6-2 al portugués Rui Machada. El español convirtió siete de las nueve oportunidades que tuvo para romper el servicio de su rival.

El argentino Juan Ignacio Chela venció al estadounidense Michael Russell por 7-6 (3), 6-3, 6-4; el brasileño Ricardo Mello eliminó al español Roberto Bautista por 6-4, 6-4, 7-5; Thomaz Bellucci, también de Brasil, le ganó al israelí Dudi Sela por 7-6 (5), 6-4, 6-3; el australiano Matthew Ebden derroró al brasileño Joao Souza por 6-3, 7-6 (1), 6-2; y el francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso 6-4, 3-6, 6-2, 7-5 sobre el uzbeco Denis Istomin.

En el cuadro femenino, la campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova venció por 6-2, 6-0 a la rusa Vera Dushevina.

La cuarta preclasificada Maria Sharapova, campeona aquí en 2008, eliminó a la argentina Gisela Dulko por 6-0, 6-1.

La última vez que se habían cruzado, la argentina había ganado en tres sets en la segunda ronda de Wimbledon 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.