Australia: Hening y Zheng avanzan, Roddick fuera

MELBOURNE, Australia (AP). La belga y ex número 1 mundial Justine Henin llegó a semifinales en su regreso a los Grand Slam, venciendo el martes a Nadia Petrova 7-6 (3), 7-5, para eliminar a la última jugadora sembrada en su mitad del sorteo del Abierto de Australia.

En la rama masculina, el estadounidense Andy Roddick quedó eliminado al caer ante el joven croata Marin Cilic.

Henin se enfrentará ahora a la china Zheng Jie, semifinalista en Wimbledon en el 2008, que se impuso a la rusa Maria Kirilenko 6-1, 6-3 para igualar el mejor resultado de una tenista de su país en un torneo grande.

Henin estaba abajo por un game en el segundo parcial antes de encontrar la distancia con sus poderosas voleas y ganar siete de los próximos nueve para dejar tendida a Petrova, 19na preclasificada.

"Yo simplemente puse todo mi corazón, Finalmente lo logré y estoy muy contenta", dijo Henin. "Al final, jugué un tenis mucho más agresivo. Yo no quería irme al desempate. Quería cerrar el match".

Henin puso fin a una exitosa racha en Melbourne de Petrova, que eliminó a dos campeonas reinantes de Grand Slam en camino a cuartos de final _ Kim Clijsters, campeona del Abierto de Estados Unidos, en la tercera ronda, y Svetlana Kuznetsova, titular en Roland Garros, en la cuarta.

Kirilenko había eliminado también a jugadoras importantes en su sección, comenzando con una victoria en 3 horas y 21 minutos sobre la campeona del 2008 María Sharapova y otra sobre Dinara Safina, finalista del año pasado, en la cuarta ronda.

Pero el martes la tenista de 23 años tuvo problemas al parecer con dolencias en una cadera o un muslo y no pudo con Zheng, número 15 mundial.

"Es increíble para mí", dijo Zheng de ser la primera jugadora china en semifinales en el Abierto de Australia, y dijo que sis victorias aquí en dobles le ayudaron. "Creo que esta cancha me trae suerte".

En tanto, Roddick tuvo una dolorosa salida del Abierto, jugando con un hombro lesionado durante cinco parciales antes de perder con Cilic.

El croata de 21 años, que eliminó al argentino Juan Martín del Potro en la cuarta ronda, se convirtió en el primer tenista de su país en llegar a semifinales en el Abierto de Australia con su triunfo de 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6, 6-3.

Roddick necesitó una pausa para tratamiento medico en su hombro derecho luego del primer desempate y más atención en el segundo parcial, pero sorpresivamente se recuperó para ganar los dos sets siguientes y forzar un quinto parcial.

Su salida en Melbourne continúa una sequía récord para los hombres estadounidenses en los torneos de Grand Slam, comenzada hace más de seis años cuando Roddick ganó el cetro en Flushing Meadows en el 2003.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.