Tenis Deportes - 

Australia: Murray listo para jugar mejor contra Federer

MELBOURNE, Australia ( AP ). Andy Murray sabe exactamente lo que tiene que hacer para derrotar a Roger Federer en la final del Abierto de Australia y cumplir con las esperanzas de toda una nación.

La solución para poner fin a una sequía de 74 años y derrotar al hombre que ha ganado más títulos de Grand Slams en la historia es sencilla, al menos en teoría.

" Voy a tener que jugar el mejor partido de mi vida ", dijo Murray el sábado. " Eso es lo que pienso hacer. Si lo hago, tengo buenas probabilidades de ganar ".

Aunque Murray tiene ventaja de 6-4 en sus duelos con Federer, nunca ha derrotado al astro suizo en un major. De todas formas, sólo se han enfrentado una vez en un Grand Slam, cuando Federer lo venció en la final del Abierto de Estados Unidos.

Los dos únicos partidos que Murray ha perdido en sus nueve choques contra jugadores del top 10 fueron contra Federer.

Aún así, el británico de 22 años no está preocupado y parecía casi aburrido al explicar por qué piensa que puede vencer a Federer.

" Lo he enfrentado muchas veces, así que sé cómo se debe jugar contra él ", indicó Murray. " No habrán muchas sorpresas mañana en la cancha ".

El historial de ambos es bastante disparejo, ya que Federer es seis años mayor y suma 61 títulos en su carrera, mientras que Murray tiene 14.

Murray disputa apenas su segunda final de un Grand Slam, el único hombre británico que ha logrado llegar a una final en la era de los Abiertos.

Federer, en cambio, jugó en las cuatro finales de los torneos grandes el año pasado y disputará su 22da final de un Grand Slam, un récord. El número uno afirmó que la presión estará sobre Murray.

" Yo sé lo que hay que hacer (para ganar) y cómo lograrlo, lo que sin duda es una ventaja ", dijo Federer. " No creo que la presión esté sobre mí para volver a hacerlo. Creo que él lo necesita más que yo ".

Por supuesto, también está la inmensa presión sobre Murray desde su país.

Murray intenta convertirse en el primer hombre británico desde Fred Perry en 1936 que gana el título de sencillos de un major. Los logros de Murray en Melbourne Park lo han ubicado en las portadas de los diarios y millones de personas verán la final por televisión.

Federer bromeó sobre la sequía británica de 74 años tras su victoria el viernes por las semifinales.

" Sé que le gustaría ganar el primero del tenis británico desde, qué, ¿150,000 años? ", dijo Federer con una sonrisa.

Pero el suizo aseguró que no le regalará nada a su oponente.

" No voy a regalar un partido. Voy a asegurarme de hacerlo lo más difícil posible para mi oponente ", indicó. " Estoy listo para jugar siete veces cinco sets. Si gano en tres o cuatro, mejor ".

El último partido de Murray fue el jueves por la noche y el británico señaló que el descanso es una ventaja a su favor. Además, dijo que tiene es más maduro y con mayor experiencia que en su último partido contra Federer en un Grand Slam, un a derrota en tres sets en el Abierto de Estados Unidos cuando tenía 20 años.

" Me siento más maduro física y mentalmente ", comentó. " Tengo más experiencia en este tipo de situaciones ".

Murray superaría al español Rafael Nadal en el segundo puesto del ranking si gana el título.

FUENTE: Agencia AP