Australia: Nadal avanza a cuarta ronda

MELBOURNE, Australia ( AP). Rafael Nadal no permitió que el tenista que muchos consideran como la próxima estrella australiana detuviera su marcha hacia un cuarto título consecutivo de Grand Slam.

El español superó a un público mayormente en su contra en la Rod Laver Arena y despachó el sábado 6-2, 7-5, 6-3 a Bernard Tomic en la tercera ronda del Abierto de Australia. El número uno del mundo se enfrentará en la siguiente ronda contra el croata Marin Cilic.

Un título en Melbourne Park convertiría al español en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que tiene los cuatro trofeos de Grand Slam al mismo tiempo, aunque el australiano los ganó en una misma temporada.

" Creo que empecé jugando bien, pero él es la clase de jugador que te puede hacer lucir mal", dijo Nadal sobre su oponente de 18 años. " Tengo que jugar un poco mejor si quiero llegar hasta los cuartos de final".

" Mi movimiento no fue el mejor. Es más importante ganar partido cuando no estás jugando a tu mejor nivel que cuando estás jugando impecable".

No fue un paseo para Nadal, quien perdía 4-0 en el segundo set antes de darle una verdadera lección a Tomic sobre cómo remontar un marcador en el tenis. En 5-5, le rompió el saque al joven australiano, y luego protegió su servicio en el siguiente game para ganar la manga.

" Pensé que se había terminado cuando estaba en 4-love, y ahí fue que él remontó", comentó Tomic. " No puedes perder la concentración. Físicamente, él es una máquina, te desgasta".

Indicó que Nadal le regaló algunas palabras de apoyo al final del partido.

" Me dijo, 'eres un muy buen jugador, sigue trabajando duro para el futuro'", relató Tomic.

Tomic, quien sorprendió al español Fernando López en la segunda ronda y es considerado como el reemplazo de Lleyton Hewitt en la cima del tenis australiano, hizo lo mejor posible pero a fin de cuentas no fue suficiente contra Nadal.

Por su parte, el británico Andy Murray arrolló 6-1, 6-1, 6-2 al español Guillermo García López, quien sin embargo se dijo el lujo de ganar un punto con un disparo entre las piernas.

" Es la primera vez que alguien me hace un punto en el tour con un disparo entre las piernas", señaló Murray. "Estuvo muy cerca de la línea".

En vez de maravillarse mucho tiempo con uno de los tiros más raros en el tenis, uno que Roger Federer ya ha realizado en varias ocasiones, Murray le rompió el saque al español y se encaminó a su fácil triunfo.

Murray dio otro paso hacia su segunda final consecutivo del Abierto de Australia.

" El primer game no siempre dicta la forma que va a desarrollarse el partido, pero hoy ayudó", indicó Murray, que perdió la final de 2010 ante Federer. Sólo ha perdido 17 games en tres rondas.

En otros resultados de la rama masculina, avanzaron el sueco Robin Soderling, Cilic, el español David Ferrer, el canadiense Milos Raonic, el ucraniano Alexandr Dolgpolov y el austríaco Jurgen Melzer.

En la rama femenina, la campeona del US Open, Kim Clijsters, derrotó 7-6 (3), 6-3 a la francesa Alize Cornet y quedó más cerca de su segundo título de Grand Slam consecutivo.

Cornet fue un duro reto para la belga, que apenas había perdido cuatro games en sus dos primeros encuentros.

"Fue difícil, ella es una jugadora complicada", afirmó Clijsters. "Durante el partido sentí que estaba jugando contra dos personas distintas. Tuve que moverme constantemente".

La rusa Vera Zvonareva, segunda preclasificada, mantuvo vivo su intento por llegar a su tercera final consecutiva de un major al doblegar 6-3, 7-6 (9) a la checa Lucie Safarova.

Sam Stosur perdió 7-6 (5), 6-3 ante la checa Petra Kvitova, para enterrar las esperanzas de Australia. También avanzaron la polaca Agnieszka Radwanska, la checa Iveta Benesova, la china Peng Shuai, la italiana Flavia Pennetta y la rusa Ekaterina Makarova.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.