Tenis Deportes - 

Australia: Nalbandian furioso por decisión del árbitro en derrota

MELBOURNE, Australia ( AP ). David Nalbandian quedó furioso por una decisión del árbitro que le costó un punto crucial en la derrota ante John Isner el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Con el marcador 8-8 en el quinto y decisivo set, Isner metió un saque por el medio que el juez de línea cantó como malo. Sin embargo, el árbitro Kader Nouni señaló que era un as.

Nalbandian se acercó a la silla del árbitro para protestar la decisión y fue a revisar la marca de la pelota para decidir si apelaba el fallo utilizando la tecnología de Ojo de Halcón. Cuando levantó el dedo para apelar, Nouni decidió que el argentino había demorado demasiado y le otorgó el punto a Isner.

El estadounidense finalmente ganó 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (5), 10-8 en cuatro horas, 41 minutos.

"Es ridículo jugar torneos así con este tipo de árbitros. ¿Pero esto qué es? ¿Por qué la ATP hace esto?", expresó Nalbandian. "En esa situación, empatados a ocho, con bola de break, ¿cómo se puede ser tan estúpido como para hacer eso en un momento así?".

El cordobés de 30 años consideró que no se trata de algo personal en su contra, sino simplemente que los árbitros "son malos".

Los dirigentes del torneo después aclararon que la solicitud de revisión tiene que ser realizada en un límite de tiempo, que queda a discreción del árbitro.

En medio de los abucheos del público, Nalbandian perdió los dos siguientes puntos para perder el game y caer abajo 9-8. Isner le rompió el saque al argentino en el siguiente game para ganar el partido.

FUENTE: Agencia AP