Australia: Del Potro se despide en segunda ronda

MELBOURNE, Australia (AP). El argentino Juan Martín Del Potro sucumbió el jueves 6-1, 6-3, 4-6, 6-3 ante el chipriota Marcos Baghdatis y se despidió en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Del Potro acusó la falta de ritmo, secuela tras una inactividad que abarcó casi todo el año tras operarse la muñeca derecha.

El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 si acaso disputó dos partidos tras la edición del Slam australiano el año pasado, y su triunfo ante el israelí Dudi Sela en la primera ronda el martes fue apenas su segundo en el tour durante ese lapso. Al iniciar la semana se encontraba en el puesto 236 del ranking.

Tras un par de reñidos primeros games, Baghdatis ejerció un dominio abrumador en el resto de la manga inicial.

Las cosas se le complicaron a Del Potro cuando _en una extraña secuencia_ sufrió un quiebre de servicio al comienzo del segundo. Dejó caer su raqueta al sacar y Baghdatis sólo tuvo que devolver la pelota para llevarse el game.

Del Potro pidió la ayuda del kinesiólogo para que le revisara la muñeca derecha, pero completó el partido sin dar indicios de molestias. De hecho, pudo ganar el tercer set, barriendo los últimos tres games.

El argentino explicó después que pidió la asistencia por precaución, "porque hice un mal movimiento en el saque".Su derrota dejó al torneo sin más representación argentina y de latinoamericanos, ya que en la jornada también habían perdido sus compatriotas David Nalbandian y Eduardo Schwank y el colombiano Santiago Giraldo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.