Deportes Deportes - 

Australia vence a Bélgica 2-1 en la Copa Hopman

PERTH, Australia (AP). La ex número uno del mundo Justine Henin y Lleyton Hewitt regresaron el sábado de sus lesiones con victorias en el cruce en que Australia venció 2-1 a Bélgica por la Copa Hopman.

La belga Henin venció a Alicia Molik 6-4, 6-4 en su primer partido de singles desde que se lesionó un codo en Wimbledon en junio. Fue un comienzo auspicioso del mes en que deberá jugar el Abierto de Australia.

Por su parte, Hewitt venció a Ruben Bemelmans 6-4, 6-3, en su primer partido desde septiembre. Luego, se sumó a Molik para vencer a Henin y Bemelmans 1-6, 6-3, 7-6 (8) en el dobles mixto que decidió el cruce por el Grupo A.

Serbia y Kazajistán completan esa llave, mientras que Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos juegan en el B.

Henin, que fue número uno durante 117 semanas, tuvo problemas con su saque por momentos y dijo que aún no estaba del todo cómoda al jugar. Antes del torneo, estimó que le llevará unos seis meses volver a estar al 100%.

"No puedo jugar totalmente libre de dolor, pero está mejorando", dijo. "Hace unas semanas no sabía si iba a poder venir a Australia. Ha sido mucho trabajo duro de rehabilitación para mi codo".

Hewitt volvió exactamente a donde había dejado las cosas el año pasado: una victoria sobre el zurdo Bemelmans. El último partido de singles del australiano había sido contra el belga por la Copa Davis, cuando se impuso en cuatro sets peleados.

Hewitt dijo que esperaba que la victoria le diera confianza para el Abierto, que comienza el 17 de enero en Melbourne.

"Siempre el primer partido del año es difícil", dijo Hewitt. "No importa cuántos sets de práctica juegues, recuperar la dureza para los partidos no es fácil".

En esta nota: