Australiana Libby Trickett bate récord de 50 metros libres

SIDNEY (AFP) - La australiana Libby Trickett batió el récord del mundo de 50 metros libres en 23 segundos y 97 centésimas este sábado en las pruebas de selección de su país para los Juegos Olímpicos que se disputan en Sidney, dos días después de batir también el de 100 metros (52.88).

El anterior récord (24.09) fue establecido hace apenas unos días, el 24 de marzo, por la holandesa Marleen Veldhuis en el campeonato de Europa de Eindhoven (Holanda).

"Nunca habría pensado poder ir tan deprisa", comentó la australiana de 23 años, que esta semana se ha impuesto como la nadadora más rápida del planeta.

Antes de nadar el largo en 24 segundos, Libby Lenton, convertida hoy en la señora Trickett, ya bajó de los 53 segundos en los 100 metros, pulverizando en casi medio segundo la anterior plusmarca (53.30), establecida por la alemana Britta Steffen el 2 de agosto de 2006 en Budapest.

"Después del récord de 100 metros, estaba muy contenta y tenía muchas ganas de nadar los 50 metros. Es fántastico", contaba Libby Trickett, la estrella incontestable de las selecciones australianas, como Eamon Sullivan lo es entre los hombres tras batir dos veces el récord de 50 m libre (21.88).

Trickett, que el año pasado ganó cinco medallas de oro en el Mundial de Melbourne, fue elegida en noviembre la mejor nadadora australiana (sin distinción de sexo) del año 2007 por sus compañeros y por el público de su país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.