Esquí Deportes - 

Austríaca Zettel gana supercombinada del Mundial de esquí

VAL D'ISERE (AFP). La austríaca Kathrin Zettel ganó la medalla de oro en la prueba de supercombinada del campeonato del mundo de esquí alpino, delante de la suiza Lara Gut y de otra austríaca, Elisabeth Görgl, hoy viernes en Val d'Isère.

Zettel, quinto mejor tiempo en el descenso de la mañana, se rehizo de esta desventaja en el slalom para lograr de esta forma a sus 22 años la primera medalla de su carrera.

La estadounidense Lindsey Vonn, primera en el descenso, terminó en segunda posición en la combinada, antes de ser descalificada por no haber pasado una puerta en la manga de slalom, por lo que no pudo sumar su segunda medalla tras ser oro en supergigante. A sus 17 años, Lara Gut, la joven sensación suiza que debuta en un Mundial, logra con esta plata una medalla que no será la única en su carrera.

La sueca Anja Pärson, que no había podido terminar el supergigante en la apertura del Mundial, se llevó otra decepción al no poder conservar el segundo de los tres títulos que defiende al fallar una puerta en el descenso.

En esta nota: