Austríaco Kohl suspendido 2 años por dopaje

VIENA(AP). El ciclista Bernhard Kohl fue sancionado por la Agencia Nacional Antidopaje Austríaca con dos años de suspensión por consumir la sustancia dopante CERA en el último Tour de Francia.

Kohl, quien terminó en el Tour y además fue el campeón de la clasificación de montaña, admitió que empleó la sustancia. La CERA es la reciente variante de la EPO, sustancia que sirve para elevar la producción de glóbulos rojos y con ello aumentar la resistencia física.

Gernot Schaar, el director de la comisión disciplinaria de la agencia austríaca, declaró que Kohl no reveló cómo obtuvo la sustancia.

"No identificó a la gente implicada en su dopaje", dijo Schaar. "Eso significa que no hay duda alguna sobre la sanción".

El organismo austríaco le aplicó la sanción automática de dos años por una primera sanción de dopaje. La sanción hubiese sido menor si Kohl hubiese se cooperado plenamente con las autoridades.

Kohl se mostró decepcionado con la sanción.

"Hice mi declaración y fui honesto", indicó Kohl, quien declinó responder a las preguntas sobre si reveló los nombres de la gente que le suministró la sustancia.

"Es una pena que reciba la misma sanción que la gente que lo niega todo", afirmó Kohl. "Esto es un paso equivocado. Fui bien claro en el cómo la obtuve y el porqué la consumí".

Kohl estaba vinculado con el equipo austríaco Gerolsteiner cuando se convirtió en el cuarto corredor en dar positivo por CERA. Fue despedido posteriormente por su nuevo equipo, el Silence-Lotto.

"Sucumbió a la tentación debido a que la presión que tenía para tener éxito era inmensa", dijo Kohl en octubre, dos días después que se confirmó el positivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.