Juegos Deportivos Bolivarianos Deportes - 

Avanza Villa Deportiva Bolivariana en el norte de Perú

Lima ( EFE ) La construcción de la villa deportiva que albergará a unos tres mil participantes de los Juegos Deportivos Bolivarianos en noviembre próximo avanza rápidamente en la ciudad de Trujillo, al norte del Perú, con la expectativa de ser abierta en septiembre, informaron hoy los organizadores.

La Villa Bolivariana se construye en un área de 25.000 metros cuadrados por parte de la municipalidad de Trujillo, distante a 570 kilómetros al norte de Lima, con una inversión de 38 millones de dólares, precisó el patronato Adoperú, que organiza los juegos.

Las obras comprenden la construcción de cuatro torres de doce pisos, cinco de quince, tres de 18, una de 19 pisos y otra de 20 pisos, para un total 863 departamentos, además de áreas verdes y estacionamiento vehicular.

A diferencia de las últimas sedes que albergaron estos juegos, la villa que se construye en Trujillo podrá hospedar a más de tres mil deportistas, además de médicos, delegados y entrenadores, indicó la fuente.

El presidente de la Comisión de Seguimiento y Apoyo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera, declaró en una reciente visita a la obra que "si bien es cierto, en los últimos Bolivarianos se tuvo una Villa, esta albergaba a 600 deportistas".

"La que se está construyendo en Trujillo es la primera en su real magnitud", agregó Carrera.

Los organizadores peruanos estiman que las obras estarán concluidas el 30 de septiembre próximo, mientras que los Juegos Bolivarianos 2013 se realizarán del 16 al 30 de noviembre.