Avanzan Roddick, hermanas Williams y Federer; cae Dulko

CAYO VIZCAINO, Florida (AP). Andy Roddick atraviesa el mejor comienzo de temporada en su carrera y ayer domingo lo demostró al clasificarse a la cuarta ronda del Masters de Miami.

La primera preclasificada Serena Williams, buscando establecer una nueva marca con seis títulos en Cayo Vizcaíno, avanzó a la ronda de octavos de final al derrotar a la china Peng Shuai por 7-5 y 6-2.

Su hemana Venus, quinta preclasificada, quien busca su cuarto título de este torneo y el primero desde el 2001, superó por 7-5 y 6-3 a Anna-Lena Groenefeld, de Alemania y también avanzó a la cuarta ronda.

La argentina Gisela Dulko cayó ante la jugadora checa Iveta Benesova (26) por 6-3 y 6-2.

Roddick, quinta cabeza de serie, levantó dos bolas para set en el desempate del primer parcial para vencer al ruso Dmitry Tursunov por 7-6 (9), 6-2.

Roddick se sacudió un punto para set con un saque as y el segundo fue cuando Tursunov estrelló en la red un golpe de volea, y ganó los tres últimos puntos en una agotadora primera manga, que duró 75 minutos.

Roddick conectó 11 servicios ases, y sólo afrontó una bola de quiebre. Roddick mejoró su foja en este año a 25-4 y encabeza la gira de la ATP en triunfos.

Hubo dos grandes sorpresas en la competencia femenina y que involucraron a las finalistas del Abierto de Francia del año pasado.

La serbia Ana Ivanovic, la séptima preclasificada que el año pasado conquistó el Abierto de Francia, cayó ante la húngara Agnes Szavay por 6-4, 4-6, 6-1. La rusa Dinara Safina (2) fue superada por la australiana Samantha Stosur por 6-1, 6-4.

Esto dejó la competencia femenina sin tres de sus principales cabezas de serie. La tercera favorita, la serbia Jelena Jankovic, fue eliminada la noche del sábado por Dulko.

La rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada, venció por 6-2, 6-2 a la española Carla Suárez Navarro. La rusa Svetlena Kuznetsova, ex campeona del Abierto de Estados Unidos, se impuso por 6-1, 6-4 a la checa Nicole Vaidisova.

Taylor Dent, quien se clasificó al torneo tras sortear una etapa previa, fue el segundo estadounidense en avanzar a la cuarta ronda tras imponerse por 7-5, 6-3, al español Tommy Robredo (15). Dent, 467 en la clasificación mundial, busca mejorar su ranking en su regreso tras una lesión en la espalda que lo afectó ha afectado durante tres años.

Dent jugará en la siguiente ronda contra el suizo Roger Federer, segundo preclasificado, quien derrotó al alemán Nicolas Kiefer por 11a. vez consecutiva, con parciales de 6-4 y 6-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.