Bambera y Vivian Récord parten como favoritas

SAN JUAN ( AP). Por primera vez en la historia del Clásico del Caribe, dos potrancas parten como favoritas para ganar la carrera hípica más rica de América Latina.

La venezolana Bambera y la mexicana Vivian Récord son las favoritas para imponerse el domingo en la 42da edición del Clásico, que otorga un premio de 300,000 dólares y se correrá en el Hipódromo Camarero.

" Vivian Récord ganó la triple corona de su país para las potrancas al igual que Bambera, pero la venezolana ganó además dos patas de la triple corona que incluía también a los machos, así que son dos ejemplares excelentes y darán una batalla espectacular", dijo a la AP el director de prensa de la Serie Hípica del Caribe, Jorge Colón Delgado.

Sólo cuatro potrancas han ganado este clásico: Verset Dancer en 1983, Galilea en 1984, Angelical en 1996 y Alexia en 2001.

Tras el sorteo de carriles, Bambera saldrá del cinco y Vivian Récord del ocho.

El portavoz del evento recordó que también el reglamento de pesos de la Confederación Hípica del Caribe (CHC), que finalmente podrá implementarse en Puerto Rico, beneficiará a los participantes.

"Las potrancas cargarán 110 libras y los potros 118 libras, como establece el reglamento de la CHC", dijo Colón Delgado. El gobernador puertorriqueño Luis Fortuño firmó esta semana una ley que establece un nuevo reglamento de pesos para los jinetes en el país (116 libras el mínimo), pero exime a los eventos internacionales.

Once ejemplares participarán en esta edición. La competencia de Bambera y Vivian Récord serán Lo Máximo, El Emprendedor y Mandingos Dream (Puerto Rico); Massimo y Barack (México); Memento, El Quiche y Fidelito (Panamá) y Estruendo (República Dominicana).

El pasado año, el ganador fue el ejemplar dominicano Sicótico.

La Serie Hípica del Caribe comienza el sábado con las copas Velocidad, Dama del Caribe y Confraternidad y concluye el domingo con la Copa Invitacional y el Clásico del Caribe.

Para el 2010, la Serie Hípica del Caribe se trasladará a Venezuela y al año siguiente será en Panamá.

La Confederación Hípica del Caribe está compuesta por Jamaica, República Dominicana, Panamá, Venezuela, México, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.