Bambera se impone en el Clásico del Caribe

SAN JUAN (AP) — La potranca venezolana Bambera remató en los últimos 200 metros para dejar atrás a la mexicana Vivian Récord y se impuso en la 42 edición del Clásico del Caribe el domingo, que entregó un premio de 300,000 dólares.

Bambera, conducida por Edgar Pérez, evitó así un copo de Puerto Rico, cuyos ejemplares habían ganado todas las carreras que componen la Serie Hípica del Caribe.

Bambera y la mexicana Vivian Récord partieron como las favoritas para imponerse en el clásico y ciertamente desplegaron una fiera batalla desde el inicio de la carrera, que se vino a decidir faltando unos 200 metros cuando la venezolana tomó un impulso que la llevó a ganar con ventaja de cuatro cuerpos sobre la yegua mexicana y con tiempo de 1:51.60

"En un gran honor ganar este clásico y más en Puerto Rico. Agradezco al propietario y a nuestro equipo de trabajo su confianza en mí", expresó Pérez al concluir la carrera.

"Yo salí con la idea de correr segundo. En el poste de los 600 o 500 metros la quise aguantar y ella se me quejó. Cuando le intenté pegar me respondió y ya en los 600 sabía que ganaba la carrera", manifestó el jinete ganador.

El tercer lugar correspondió a El Quiche (Panamá) y el cuarto puesto a Lo Máximo (Puerto Rico).

Sólo cuatro potrancas habían ganado el clásico: Verset's Dancer (1983), Galilea (1984), Angelical (1996) y Alexia (2001).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.