Barnes mantiene el liderato pese a derrumbe

ETIQUETAS

FARMINGDALE, Nueva York (AP). La última ronda del US Open fue suspendida el domingo por falta de luz cuando Ricky Barnes ya había perdido la ventaja de un golpe sobre Lucas Glover.

Barnes estaba arriba de Glover después de 54 hoyos en el torneo asolado por la lluvia, pero su ventaja no duró mucho. Al comenzar su participación en la cuarta ronda por la tarde, Barnes cometió bogey en el primer hoyo y puso la pelota en terreno difícil en el segundo.

Al suspenderse la ronda estaban empatados en siete bajo par, pero con una amplia ventaja de cinco golpes sobre los demás.

Phil Mickelson, que espera llevarse el trofeo plateado a casa para su esposa que lucha contra el cáncer, estuvo entre los jugadores con dos bajo par después de dos hoyos en par. Tiger Woods terminó su día con un birdie en el séptimo hoyo y seguía en par.

La última ronda será reanudada la mañana del lunes.

En su tercera ronda, Barnes se perfiló como uno de los cuatro golfistas en la historia del US Open con dos dígitos bajo par al conseguir 11 menos, pero finalizó con el par 70 y con un golpe de ventaja sobre Glover.

"Mañana habrá presiones a raudales", dijo Glover. "Voy a dormir bien. Si no, creo que voy a estar cansado".

Mickelson embocó siete birdies en la tercera ronda con 69 golpes y quedó seis abajo.

Barnes llegó a los últimos nueve hoyos de la tercera etapa con una ventaja de seis impactos. Sin embargo, cuando su golpe de putt desde unos 1,2 metros para par en el hoyo 18 ni siquiera rozó el borde, la mayoría de su ventaja había desaparecido.

Barnes, que nunca había estado en ventaja luego de 54 hoyos salvo en ligas menores, terminó con 202 impactos, ocho bajo par, y se colocó en el último grupo con Glover, quien acertó tres birdies en los últimos nueve hoyos para terminar también con 70 impactos.

Pese a que el siguiente grupo de competidores se coloco a cuatro golpes del líder, al menos Mickelson se mostraba optimista.

Mickelson tuvo un birdie de 9 metros en el hoyo 16 y tuvo otro más largo de 10,5 metros en el último hoyo para un total de 69 impactos, y se colocó a seis del líder.

Barnes, que fue el campeón amateur en el 2002, terminó la segunda ronda la mañana del sábado, mucho antes de que comenzara una torrencial lluvia y detuviera el torneo por segunda ocasión.

La tercera ronda no pudo comenzar sino hasta el mediodía del domingo. La cuarta ronda dio comienzo a las 5:45 de la tarde.

Las lluvias torrenciales y las largas demoras en las rondas anteriores aplazaron la definición del campeón del US Open al menos al lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.