Deportes Deportes - 

Bartoli vence a Stosur para coronarse en Abierto de Japón

OSAKA, Japón (AP). La segunda preclasificada, la francesa Marion Bartoli, se coronó el domingo en el Abierto de Japón al ganar sets consecutivos en una victoria sobre la australiana Samantha Stosur, primera cabeza de serie.

Bartoli derrotó a la actual campeona del Abierto de estados Unidos con parciales de 6-3, 6-1 en un partido que duró una hora y 14 minutos sobre cancha dura en el Utsubo Tennis Center. La francesa rompió dos servicios de Stosur en el primer set y mantuvo su servicio durante todo el partido mientras se dirigía a su segunda victoria de la gira de la WTA de la temporada

El triunfo también le da a Bartoli el séptimo título de WTA de su carrera.

La final fue la cuarta de Stosur en esta temporada. También sufrió derrotas en Roma y Toronto antes de ganar el mes pasado en Flushing Meadows.

Stosur, que ocupa en sexto puesto del ranking mundial, y Bartoli, la 11ma raqueta del mundo, se vieron obligadas de jugar dos partidos el domingo luego que la lluvia que se registró el sábado pospuso por un día las semifinales.

Bartoli, que este verano ganó el torneo Eastbourne, venció a la alemana Angelique Kerber, tercera preclasificada, 6-1 y 7-6 (5) en una semifinal, mientras que en la otra, Stosur hizo lo propio con la china Zie Jheng con parciales de 7-6 (5), 3-6 y 6-3.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: