Bears vencen a Eagles con apoyo de Cutler

CHICAGO (AP). Jay Cutler empató el mejor registro en su carrera con cuatro pases de touchdown y los Bears de Chicago le ganaron 31-26 el domingo a Michael Vick y los Eagles de Filadelfia para encabezar solos la División Norte de la Conferencia Nacional.

"Fue un gran juego para nosotros", dijo Cutler. "Hablamos sobre eso adentro. Tenemos que seguir avanzando. Tenemos que dejar eso atrás. La verdadera prueba para este equipo es la consistencia, especialmente en noviembre y diciembre".

Los 31 puntos, un tope de la temporada para los Bears, les valió su cuarta victoria seguida y los puso un juego adelante de Green Bay en la división. Y el triunfo fue contra uno de los mejores equipos en la Conferencia Nacional.

Los Eagles (7-4) llevaban tres triunfos al hilo, pero no pudieron desarrollar buenas jugadas contra una de las defensivas más destacadas de la liga y ahora deben compartir con los Giants de Nueva York el liderato de la División Este en la Nacional.

Vick lanzó para 333 yardas y dos touchdowns. Pero también sufrió su primer pase interceptado en cuatro años cuando fue sorprendido por Chris Harris en la zona de anotación durante la parte final de la primera mitad, lo cual frenó una ofensiva que parecía encaminada a la anotación de la ventaja.

"Será duro poner esto en el pasado", dijo Vick. "Tenemos que hacerlo".

Julius Peppers consiguió una captura de quarterback para Chicago (8-3) después de las tres de la semana anterior. Los Bears lograron una victoria significativa luego de vencer a equipo atribulados como Buffalo, Minnesota y los Dolphins, golpeados por las lesiones.

Matt Forte corrió para 117 yardas, lo más que nadie ha logrado contra Filadelfia esta temporada. Eso incluyó un avance de 61 yardas para contribuir al primer touchdown. Cuando Forte no estaba avanzando por los Eagles, Cutler los estaba separando.

Aún hay partidos en contra de Nueva Inglaterra, los Jets de Nueva York y los Packers, pero los Bears están cerca de llegar a los playoffs por primera vez desde el 2006.

"Los que dudan ya no están en este locker jugando fútbol", dijo Chris Harris. "Creemos en nosotros. Ahora tenemos un buen equipo de fútbol americano".

Entretanto en Atlanta, Matt Bryant atinó un gol de campo de 47 yardas con nueve segundos en el reloj y los Falcons de Atlanta lograron el domingo su quinta victoria al hilo al vencer 20-17 a los Packers de Green Bay.

Los Falcons (9-2), líderes de la Conferencia Nacional de la NFL, tienen su racha exitosa más larga desde 1998.

"La presión es algo que sientes cuando no estás preparado", dijo Bryant. "Me he preparado para esto desde que tengo seis años. ¿Había un poco de presión? Sí, pero estaba preparado".

Aaron Rodgers condujo a Green Bay (7-4) a un avance de 90 yardas para empatar el partido cuando restaban 56 segundos. El quarterback logró un par de pases en cuarto intento, incluyendo uno de 10 yardas para la anotación de Jordy Nelson que igualó el marcador 17-17.

Sin embargo, Eric Weems se escapó en la devolución de la patada siguiente y fue derribado por Matt Wilhelm por la máscara. Los Falcons arrancaron en la yarda 49 de Green Bay, el quarterback Matt Ryan completó cuatro pases cortos y Bryant pateó el gol de campo de la victoria.

"Vas y anotas un touchdown, y piensa en tiempo adicional", dijo Rodgers. "Empatar el juego fue muy especial".

En otros encuentros del domingo, los Giants de Nueva York vencieron 24-20 a los Jaguars de Jacksonville; los Vikings de Minnesota 17-13 a los Redskins de Washington; los Texans de Houston 20-0 a los Titans de Tenesí; los Browns de Cleveland de 24-23 a los Panthers de Carolina; los Steelers de Pittsburgh 19-16 a los Bills de Búfalo; los Ravens de Baltimore 17-10 a los Buccaneers de Tampa Bay; los Dolphins de Miami 33-17 a los Raiders de Oakland; los Chiefs de Kansas City 42-24 a los Seahawks de Seattle; los Rams de San Luis 36-33 a los Broncos de Denver; Chargers de San Diego 36-14 a los Colts de Indianápolis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.