Beckham en delegación para traer llama olímpica desde Grecia

LONDRES (AFP). El veterano futbolista David Beckham formará parte de la delegación que llevará la llama olímpica desde Grecia al Reino Unido, donde comenzará este fin de semana un relevo de 8.000 millas a través de todo el país, hasta la ceremonia de apertura del 27 de julio.

La ex estrella del Manchester United y el Real Madrid participará en la ceremonia de entrega del fuego en el antiguo estadio Olímpico de Atenas, este jueves, junto a otros cinco jóvenes británicos.

La delegación, que cuenta entre sus integrantes con la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, con el presidente del Comité de Organización (Sebastian Coe) y con el alcalde de Londres (Boris Johnson), llevará la llama olímpica el viernes a bordo de un avión que aterrizará en la base militar de Culdrose, en Cornualles (sudoeste de Inglaterra).

El relevo de la llama comenzará el sábado en Land's End, en la punta sudoeste del país.

Ocho mil relevistas llevarán la antorcha olímpica en los 12.875 kilómetros del recorrido, en el Reino Unido e Irlanda, durante 70 días. El recorrido terminará en el estadio Olímpico de Londres, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura el 27 de julio.

David Beckham, que creció en el este de Londres, donde tendrán lugar la mayoría de pruebas olímpicas, ya fue miembro del comité de apoyo a la candidatura de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012.

A sus 37 años, es probable que participe en el evento dentro del equipo británico, como uno de los tres jugadores mayores de 23 años autorizados a formar parte de cada plantel.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida