Berdych, Cilic y Kiefer avanzan en Masters de París

PARIS(AP). El checo Tomas Berdych, el croata Marin Cilic y el alemán Nicolas Kiefer avanzaron, hoy lunes, a la segunda ronda del torneo Masters de París con triunfos en sets seguidos.

Berdych, quien fue campeón de este mismo torneo en el 2005, venció fácilmente al estadounidense Robby Ginepri por 6-4,7-5; Cilc se impuso por 7-6 (5), 6-2, al italiano Andreas Seppi, mientras que Kiefer despachó al croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-5.

"Me quebró dos veces el saque pero luego se cansó cuando servía para el set y lo aproveché", dijo Cilic.

El control en sus servicios de Kiefer le ayudaron a mantener la ofensiva ene partido disputado en la arena bajo techo de Bercy. El alemán logró colocar el 97% de sus primeros servicios, a pesar de que sólo tuvo cuatro saques ases por 12 de Karlovic, y nunca enfrentó un punto para rompimiento.

El estadounidense Sam Querrey también avanzó a la segunda ronda donde se verá las caras con el británico Andy Murray.

Querrey, de potentes servicios, ganaba por 7-5, 6-7 (5), 3-2 antes de que su rival, el chipriota Marcos Baghdatis, se retirara del partido.

Baghdatis, un semifinalista en París el año pasado, decidió abandonar el partido después de llamar a un masajista para que le atendiera su espalda baja adolorida.

Los últimos tres boletos para la Copa Masters serán decididos en esta semana, y tenistas como el estadounidense Andy Roddick, el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon están buscando obtener suficientes puntos para conservar sus posiciones entre los mejores ocho jugadores del orbe y con ello ganarse su boleto al torneo de Shanghai.

Sin embargo,el español David Ferrer le los talones a Simon mientras que James Blake, Stanilas Wawrinka (que enfrentará después a Berdych) y el finalista del Abierto de Australia, Jo-Wilfred Tsonga, quienes esperan tener buenos resultados para clasificarse al prestigioso campeonato de fin de año.

Más tarde,el ruso Marat Safin enfrentaba al argentino Juan Mónaco; el croata Mario Ancic al alemán Rainier Schuettler, y el francés Paul Henri Mathieu enfrentaba al ruso Igor Andreev.

El suizo Roger Federer, que ganó el domingo el torneo bajo techo de Suiza en Basilea por tercer año consecutivo, anunció el lunes a los organizadores del torneo que jugaría en Bercy pese a sentirse fatigado luego de derrotar al argentino David Nalbandian para adjudicarse su campeonato número 57 de su carrera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.