Ciclismo Deportes - 

Bernhard Kohl dio positivo por EPO Cera en el Tour 2008

París(AFP). El corredor austríaco Bernhard Kohl, mejor escalador en el Tour de Francia 2008 y tercero en la clasificación final, fue controlado positivo por EPO (eritropoyetina) del tipo Cera por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, anunció, hoy lunes, la publicación deportiva L'Equipe en Internet.

Kohl, de 26 años, sorprendió en julio pasado al finalizar en el tercer escalón del podio de la "Grande Boucle".

Hasta la fecha, su mejor desempeño había sido también un tercer puesto en la prueba "Critérium du Dauphiné 2006".

En más de medio siglo, Kohl fue el primer austríaco en acceder a ese puesto en el Tour.

Kohl, que corrió con la camiseta del equipo alemán Gerolsteiner, que desaparecerá a fin de año, fue contratado por tres temporadas por el Silence belga. Este compromiso ahora está pendiente de la confirmación o no de este resultado positivo.

Geert Coeman, mánager general del Silence, señaló este lunes: "todavía no hemos hablado con Bernhard. Pero si el resultado de la prueba se confirma, tomaremos las medidas necesarias. Su contrato con nosotros quedará caducado".

Durante el Tour 2008, el ciclista compartió habitación con el alemán Stefan Schumacher, también controlado positivo por EPO Cera.

En la última semana la AFLD confirmó varios positivos por dopaje, entre ellos los de los italianos Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli, y el de Schumacher, también por EPO del tipo Cera, que hasta hace muy poco no era detectable.

Asimismo, el kazajo Dmitriy Fofonov dio positivo por heptaminol, una sustancia prohibida que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, y fue suspendido por tres meses.

En esta nota: