Blair aconseja a organizadores de JJOO de 2016 en Río

SAO PAULO (AP). Tony Blair le dijo este martes a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tienen que concentrarse en el legado de la justa que va más allá del deporte, y asegurarse de que los Juegos dejen beneficios para la ciudad después de 2016.

"No trata sólo de las tres semanas de los Juegos", dijo el ex primer ministro británico. "No vale la pena hacer los Juegos si no hay una idea de que se construye a largo plazo".

Blair, quien ayudó a que Londres consiguiera la sede de los Juegos de 2012, hizo los comentarios en un seminario con empresarios y líderes del gobierno brasileño en Sao Paulo.

Indicó que uno de los beneficios más importantes de organizar una justa de tal magnitud es las mejoras a la infraestructura, la construcción de instalaciones deportivas de primer nivel, y el uso del deporte para ayudar a las comunidades.

"Parte del legado es lo que el deporte puede hacer por la sociedad", indicó. "El deporte es mucho más importante que sólo la parte deportiva. Puede ser utilizado como una gran política contra el crimen, una gran política de salud".

Blair dijo que espera que los Juegos de Londres le provean a la juventud la oportunidad de descubrir los deportes y aprender lo que pueden hacer con sus vidas.

Sostuvo que el deporte muchas veces es la primera interacción social de los niños.

También señaló que es importante que Río encuentre la forma de balancear las inversiones de los sectores público y privado, y dijo que es esencial que Brasil mejore su sistema de transportación para los Juegos de 2016 y el Mundial de 2014.

"Los Juegos de Londres son una inspiración para nosotros", dijo el ministro de deportes de Brasil, Orlando Silva. "Brasil tratará de organizar un evento histórico, y nos fijaremos en las experiencias de otros para lograr nuestra meta".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.