Bolivarianos: Bolivia cosecha medallas de oro

LA PAZ ( AP). Bolivia se llevó todas las medallas de oro en raquetbol y sumó otra en fútbol en la última jornada de la XVI versión de los Juegos Bolivarianos, en los que Venezuela se hizo líder indiscutible con más de 446 preseas mientras que Colombia se quedó segunda con 349.

De las 446 medallas que se colgaron los venezolanos, 191 son de oro. Les siguen Colombia con 349 medallas, de ellas 138 áureas; Ecuador con 270, 47 de oro, y Perú con 138, 30 doradas. Bolivia tiene 120, con 20 de oro, y cierra Panamá con 26 medallas, dos áureas.

Los deportistas venezolanos se destacaron en gimnasia rítmica, natación y varias disciplinas más, mientras que Colombia arrasó en atletismo y ciclismo.

El jueves, Bolivia cerró con broche de oro los Bolivarianos al cosechar ocho medallas de oro, siete en raquetbol.

Además se llevó una en fútbol luego de ganarle 2-0 a Ecuador en la final del torneo que se diputó el jueves en la ciudad sureña de Sucre.

Mientras, el colombiano Diego Colorado y la peruana Jimena Misayauri se adjudicaron hoy el oro en el medio maratón. Colorado se coronó bicampeón en la prueba de 21 kilómetros en 1 hora, 9 minutos, 35 segundos.

Misayauri se llevó el oro, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos, 45 segundos.

Los juegos comenzaron hace 12 días con 2,377 atletas de seis países que compitieron en 21 disciplinas, en las que se repartieron 1,169 medallas entre oro, plata y bronce.

La clausura oficial del evento se realizará el viernes en Sucre.

Los países que participaron son Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, y Bolivia la próxima sede de los juegos se definirá en Colombia el 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.