Bolivarianos: Colombia arrasa con el oro en Atletismo

LA PAZ ( AP). Colombia cosechó el miércoles seis medallas de oro en las competiciones de atletismo, para totalizar 21 en esas disciplinas, casi el doble de las que obtuvo Venezuela, a un día de la culminación de los Juegos Bolivarianos.

Los atletas colombianos se colgaron de 21 medallas de oro, 18 de plata y 4 de bronce en 45 pruebas que se disputaron en cuatro días.

El colombiano Daniel Alfonso Grueso Barco batió récord en la prueba 100 metros planos, con 10 segundos, 27 centésimas; 10 centésimas menos que la marca anterior en Bolivarianos.

En segundo lugar quedó Venezuela con 13 de oro, 18 de plata y 13 de bronce, y Ecuador se ubicó en el tercero con 8 de oro, 5 de plata y 17 de bronce.

Otra deportista que dio la alegría a su país, en ciclismo en ruta, fue Paola Madriñán, que ganó la medalla de oro y consolidó el dominio de Colombia en la disciplina.

Bolivia pudo quedarse con 2 medallas de oro en raquetbol después que Yasmine Sabja y Ricardo Monroy ganaron sus respectivos partidos.

Mientras, Venezuela se coronó campeona durante la pasada jornada en gimnasia rítmica. Andreína Acevedo se llevó todas las medallas de oro en los eventos del concurso III de aparatos individuales en cuerda, aro, balón y cinta.

Venezuela sigue en la delantera de los juegos con 400 medallas, de las cuales 168 son de oro. Le siguen Colombia con 304 medallas, de ellas 126 áureas; Ecuador con 225 medallas, 40 de oro, y Perú con 116 preseas, 27 doradas. Bolivia tiene 99, con 15 de oro, y cierra Panamá con 21 medallas, dos áureas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.