Bolivarianos: Colombia tiene al atleta más veloz

LA PAZ ( AP). Colombia batió tres récords de los Juegos Bolivarianos en atletismo, entre ellos los 100 metros planos, con el atleta más veloz de esta justa que se disputa en la sureña ciudad de Sucre.

Daniel Alfonso Grueso Barco registró el lunes 10 segundos con 27 centésimas en la prueba más veloz del atletismo, y batió el récord que su compatriota Jhon Córdova estableció en el 2001 en Ecuador.

Yohana Moreno en lanzamiento de martillo, y los velocistas Jhon Murillo, Jhon Cordova, César Villar y Alfonso Grueso ganaron el oro con nuevas marcas en la prueba 4x100.

Venezuela no se quedó atrás en el atletismo. Víctor Castillo ganó la medalla dorada en salto largo con un nuevo récord, y en decatlón, William Valor se llevó el oro y un nuevo récord bolivariano.

Más temprano el lunes, la ecuatoriana Johana Ordóñez ganó la medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros en un final de infarto con la favorita de esa prueba, la boliviana Geovana Irusta.

Ambas marchistas alternaron la punta en varios trayectos del recorrido por las calles de esa ciudad en una disputa palmo a palmo. Ordóñez adelantó a su adversaria en los metros finales.

Irusta, que ha ganado cuatro medallas de oro en olimpiadas regionales, se llevó la presea de plata, mientras la colombiana Sandra Zapata ganó el bronce.

Venezuela sigue en la delantera de los juegos con 329 medallas, de las cuales 146 son de oro. Le siguen Colombia con 257 medallas, de ellas 103 áureas; Ecuador con 175 medallas, 30 de oro, y Perú con 88 preseas, 17 doradas. Bolivia tiene 73, con ocho de oro, y cierra Panamá con 17 medallas, una áurea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.