Bolt, Campbell y 11 argentinos los mejores del 2008

LA HABANA (AFP). Los velocistas jamaiquinos Usain Bolt y Verónica Campbell y la selección olímpica de fútbol de Argentina fueron elegidos como los Deportistas del Año en América Latina y el Caribe, según los resultados de la encuesta anual de la agencia cubana Prensa Latina, divulgados hoy jueves.

Bolt y Campbel, campeones olímpicos en Pekín, dominaron la categoría individual con una "significativa ventaja" sobre sus más cercanos perseguidores, señaló Prensa Latina (PL), al subrayar que se trata de la primera vez que dos jamaiquinos lideran el sondeo, algo que hasta el momento era patrimonio de los deportistas cubanos.

PL destacó que Bolt, de 22 años, ganó los títulos olímpicos en 100 y 200 m y el relevo 4x100 m, en todos los casos con récords mundiales, mientras que Campbell (26), repitió en Pekín su corona de los 200 m de Atenas-2004 y apoyó el triunfo de la posta corta de su país. La selección albiceleste, que se llevó el título en Pekín en calidad de invicta, "también reinó a su antojo (en la encuesta), al archivar 63 sufragios", muchos más que los 24 acumulados por el plantel femenino de voleibol de Brasil, añadió la agencia cubana.

En la lista de las 10 figuras más destacadas del año aparecen además los futbolistas argentinos Lionel Messi y Sergio 'Kun' Agüero, el boxeador dominicano Félix Díaz, el nadador brasileño Cesar Cielo Filho y el saltador de longitud panameño Irving Saladino.

Completan la relación los cubanos Dayron Robles (atletismo), Mijaín López (lucha) y Leinier Domínguez (ajedrez), y las mexicanas María del Rosario Espinoza (taekwondo) y Lorena Ochoa (golf).

Según PL, en la encuesta que realiza desde 1964 participaron este año 93 medios de prensa de América, Asia y Europa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.