Bolt y Robles serán las mayores estrellas en Ostrava

OSTRAVA (AFP). El jamaicano Usain Bolt será la principal estrella el jueves en la reunión de atletismo de Ostrava (este de la República Checa) al participar en un poco habitual 300 metros, al igual que el cubano Dayron Robles, que correrá en su especialidad de 110 metros vallas.

Correr en esa distancia es para el jamaicano, apodado el 'Rayo', una oportunidad para mejorar el mejor crono que existe, 30 segundos y 85 centésimas, que posee el estadounidense Michael Johnson, que firmó ese registro en el 2000, en una carrera disputada en Pretoria.

"Esta distancia forma parte de mi entrenamiento. Me he habituado, no es nada nuevo para mí", explicó el lunes Bolt, a su llegada a la República Checa.

"En el entrenamiento, corrí esa distancia en 31 segundos", apuntó, antes de avisar de que "la competición es otra cosa". "Quisiera ser un segundo más rápido", agregó el jamaicano tras bajar del avión que le trajo de Shanghai (China).

En esa ciudad del país asiático, Bolt realizó una vuelta a la competición en el marco de la Liga de Diamante, el nuevo circuito de la Federación Internacional de Atletismo, imponiéndose en 200 metros, con un tiempo de 19 segundos y 76 centésimas.

El pasado primero de mayo en Kingston Bolt firmó el cuarto mejor crono de todos los tiempos en 200 metros (19.56), es decir, dos décimas menos que el registro de la carrera de Shanghai.

Otras estrellas jamaicanas participarán a la cita de Ostrava, entre las que figura Asafa Powell, en la carrera de 100 metros, y la velocista Shelly-Ann Fraser, que hará lo propio en la carrera de esa distancia de mujeres.

El estadounidense Bernard Lagat (3,000 m), la checa Barbora Spotakova, (lanzamiento de jabalina) y la croata Blanka Vlasic (salto de altura) también podrán brillar en la pista de la ciudad checa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.