Bolt animará la final del mundial de atletismo en Grecia

TESALONICA, Grecia (AP). Tras batir récords mundiales en las carreras de 100 y 200 metros en Berlín el mes pasado, Usain Bolt dijo que está listo para ganar este fin de semana en la final del campeonato mundial de atletismo.

Bolt, campeón olímpico y mundial, es uno de los 300 atletas que competirán en la justa de dos días. El jamaiquino sólo correrá en los 200 metros.

Sus rivales Asafa Powell y Tyson Gay competirán entre ellos en la carrera de 100 metros.

Aunque Bolt no predijo batir otro récord mundial, dijo estar listo para ganar.

"Si el público es energético, puedo hacerlo bien", dijo Bolt, que renunció a participar en pruebas en China y Corea del Sur debido a la fatiga.

"Fue la decisión de mi entrenador, de hecho... me estaba cansando un poco", comentó.

Los mejores atletas del mundo se reunirán en el norte de Grecia para participar en 36 competiciones. Los participantes fueron invitados en base a su puntuación en la Liga Dorada y el Grand Prix de atletismo.

El ganador de cada prueba se quedará con 30,000 dólares y un récord mundial supondrá 100,000 dólares.

También competirán la saltadora con pértiga Yelena Isinbayeva, el fondista etíope Kenenisa Bekele y la corredora estadounidense Sanya Richards, quienes se repartieron el premio de un millón de dólares de la Liga Dorada por ganar sus pruebas en las seis competencias de esta temporada.

Se espera que también se luzca la croata de salto alto, Blanka Vlasic, que se acerca cada vez más al récord mundial. En la jabalina masculina, el campeón olímpico noruego Andreas Thorkildsen está intentando recuperarse de molestias en la ingle, pero probablemente competirá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.