Bolt le apunta a su récord mundial de los 100 metros

PARIS (AP). Usain Bolt prometió "algo especial" cuando corra el viernes en una competencia de la Liga Dorada en Saint-Denis.

El campeón olímpico no descartó romper su propio récord mundial de los 100 metros en una de sus últimas competencias antes del mundial de Berlín el próximo mes.

"Definitivamente creo que el récord mundial se puede ir en cualquier momento", dijo Bolt hoy miércoles en una rueda de prensa. "Nunca se sabe si el clima está bueno".

Bolt ganó los 100, 200 metros y el relevo 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing, todos con récords mundiales, y ahora tiene la mira puesta en el mundial.

"Conseguí la plata en el último mundial", expresó Bolt, quien terminó segundo en los 200 metros y el relevo 4x100 en Osaka. "Estoy trabajando duro para conseguir el oro este año. Es muy importante para mi ganar el mundial este año. Es un paso importante para convertirme en una leyenda".

"Si gano el mundial después de un gran año, definitivamente le demostraré a la gente que Beijing no fue casualidad".El estadounidense Tyson Gay luce como el rival más peligroso de Bolt esta temporada, después de conseguir los dos mejores tiempos del año con 9.77 segundos en los 100 metros la semana pasada en Roma, y 19.58 en los 200 en mayo en Nueva York.

"No le temo a ningún atleta", contestó el jamaiquino cuando un periodista le preguntó si le temía a Gay. "No importa el tiempo que corra, siempre confío en mi porque sé que me entreno duro y que trabajo duro por lo que quiero".

Bolt también cronometró 9.77 segundos el mes pasado en Ostrava, pero con viento a favor de 2,1 metros. Luego marcó 19.59 la semana pasada en los 200 metros en Lausana, Suiza, a pesar de correr bajo la lluvia y con viento en contra de 0,9 metros, a diferencia del clima soleado y con viento a favor que Gay tenía en mayo en Nueva York.

Gay no enfrentará a Bolt antes del mundial. Ambos correrán en el Grand Prix de Londres el 24 y 25 de julio, pero Bolt lo hará en los 100 y 4x100, y Gay en los 200.

Si Bolt rompe el récord mundial, podría estrenar un nuevo baile que ha estado practicando para Berlín.

"Si me va bien, puede que les de una probadita", adelantó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.