Bolt asegura que jamás ha recurrido al dopaje

LONDRES (AP). Usain Bolt cree que necesitará un par de años para convencer a la gente de que no ha recurrido al dopaje para convertirse en el hombre más veloz del planeta.

El jamaiquino de 23 años destrozó sus propios récords de los 100 y 200 metros en agosto en el mundial de atletismo en Berlín. Bolt había fijado las marcas el año pasado en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde también rompió el récord del relevo 4x100.

"Voy a seguir corriendo rápido, y sin duda estoy limpio", dijo Bolt hoy jueves en Londres. "Tan pronto empiezas a correr rápido, hay problemas. Se necesitan un par de años para que la gente empiece a creer que en realidad estoy limpio".

"Si sigues corriendo rápido y haciéndolo de forma limpia, entonces con el pasar del tiempo la mancha (del dopaje) desaparecerá. La gente va a seguir hablando (sobre la posibilidad del dopaje) hasta que pase ese tiempo".

Algo que no ayuda a Bolt para convencer a los escépticos son los casos de dopaje en años recientes de atletas como Marion Jones, Tim Montgomery y Dwain Chambers.

"La gente siempre habla, el deporte ha pasado por mucho, pero sin duda está cambiando", afirmó. "La IAAF (federación internacional de atletismo) está haciendo un muy buen trabajo de limpiar el deporte".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.