Bolt disputará su primera carrera de 100 m del año en mayo

SEÚL (AFP). La estrella jamaicana de la velocidad, Usain Bolt, correrá el 19 de mayo sus primeros 100 metros de la temporada en la reunión de atletismo de Daegu (Corea del Sur), ciudad que acogerá en 2011 el Mundial (27 agosto-4 septiembre), anunciaron este martes los organizadores de la prueba.

"Es un inmenso honor que el hombre más rápido del mundo inicie su temporada de 100 metros en Daegu", declaró a la prensa local uno de los responsables de la reunión, Moon Dong-Hoo.

Bolt, campeón olímpico y del mundo de 100 y 200 metros y plusmarquista mundial en esas distancias (9.58 y 19.19) desde el Mundial de Berlín-2009 dsiputará el próximo sábado el relevo 4x100 metros en Penn Relays, en Philadelphia (Estados Unidos).

Jamaica, que ostenta el récord mundial de la especialidad, se enfrentará a Estados Unidos y otras selecciones nacionales.

Bolt participará en su primera carrera de 200 metros del año el 1 de mayo en Kingston, en su país, antes de correr en Daegu (19 de mayo) y Ostrava (República Checa, 27 de mayo). En la ciudad europea tiene previsto competir en una distancia poco habitual, los 300 metros.

El hombre más rápido del planeta también anunció su presencia en Shanghai el 23 de mayo, en Nueva York el 12 de junio, en París el 16 de julio y en Bruselas el 27 de agosto, en el marcado de la Liga de Diamante, el nuevo circuito de catorce etapas que sustituye este año a la extinta Golden League.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.