Bolt fija tiempo más rápido del año en los 200 metros

OSLO (AP). Usain Bolt fijó el tiempo más rápido de la temporada al ganar el jueves los 200 metros en la justa de la Liga Diamante en Noruega, en la que la cubana Yargelis Savigne se impiso en el salto triple y la brasileña Fabiana Murer se consagró en el salto con pértiga.

El jamaiquino Bolt, el dueño del récord mundial, se lució en una pista mojada por la lluvia en los Juegos Bislett y ganó de forma contundente al cronometrar 19,86 segundos. El noruego Jaysuma Saidy Ndure figuró segundo con 20.43, mientras que el jamaiquino Mario Forsythe entró tercero con 20,49.

Bolt declaró sentirse muy complacido con su registro, con el que el silencia de cierta forma a sus críticos. También afina su técnica con miras al campeonato mundial de atletismo que se disputará en Corea del Sur a finales de agosto.

"No andaba perdido", dijo Bolt tras la carrera. "Andaba algo lento".

El actual campeón mundial y olímpico ni se inmutó con el aguacero que cayó durante la carrera y superó con holgura a sus oponentes.

"Parece que siempre me va mejor cuando llueve", dijo Bolt. "Estoy contento. He vuelto a ser el Usain Bolt de siempre. "No estoy perfecto, pero creo que me estoy acercando".

Savigne, por su lado, logró su segunda victoria de la Liga Diamante con un salto de 14,81 metros. La brasileña Murer ganó en pértiga con una marca de 4,60 metros.

Además, la sudafricana Caster Semenya logró su mejor tiempo del año en los 800 metros al fijar 1:50,61, pero tuvo que conformarse con un tercer. La ganadora fue la marroquí Halima Hachlaf con 1:58,44.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.