Atletismo Deportes - 

Bolt pone punto final a temporada por problemas de espalda

LONDRES (AFP). El atleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y gran estrella de las pruebas de velocidad, decidió poner punto final a su temporada de este año por problemas físicos en la espalda, anunció este martes su agente en un comunicado.

"De cara a su carrera en el futuro, creemos que lo mejor es un tratamiento más completo para su espalda seguido de un tiempo de descanso", apuntó en su web PACE Sports Management , que representa al corredor.

Bolt se sometió a pruebas médicas el lunes en Múnich, con el doctor Hans Müller-Wohlfahrt y se decidió declararle baja para el resto de la temporada, con lo que no podrá participar en varias pruebas que tenía en su calendario, como las citas de la Liga de Diamante en Zúrich y Bruselas.

"Estoy muy decepcionado por perderme dos de las principales reuniones del circuito, en Zúrich y Bruselas, pero creo que es lo mejor para mí, no asumir riesgos este año. 2011 y 2012 cuentan con campeonatos importantes y espero estar totalmente recuperado", dijo Bolt en el texto del comunicado.

El jamaicano perdió el viernes en Estocolmo ante el estadounidense Tyson Gay en los 100 metros, sumando su primer revés en la pista en dos años. Desde los Juegos Olímpicos de Pekín, el 'Relámpago' Bolt ha sido el dominador absoluto de las pruebas atléticas de velocidad.

FUENTE: Agencia AFP