Bolt impone marca en prueba callejera de 150 metros

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El velocista jamaiquino Usain Bolt impusto ayer domingo una marca en los 150 metros, al ganar la prueba en una calle empapada marcando su regreso a las competencias después que un accidente automovilístico ocasionó que tuviera que someterse a una cirugía menor en un pie.

El tricampeón olímpico corrió en la pista habilitada en la calle principal de Manchester entre condiciones de viento, terminando la carrera en 14.35 segundos para romper el registro impuesto hace 12 años por Donovan Bailey de 14.99 segundos en una no frecuente competencia de 150 metros. El italiano Pietro Menea corrió la prueba cronometrada a mano en 14.8 segundos en 1983.

"Es una (victoria) más a la cuenta", comentó el atleta de 22 años. "Es mi primera competencia importante de la temporada, así que simplemente estuve contento de venir y correr sin lesiones y realizar un buen tiempo", señaló.

Bolt pareció tropezar a la salida pero luego mostró sus grandes zancadas. Sin embargo, tuvo problemas para detenerse luego de la meta, a pesar de que los organizadores extendieron 70 metros la pista temporal, y chocó contra una cámara.

Los últimos 100 metros los corrió en 8.70 segundos, considerablemente más rápido que su récord mundial de 9.69 con el que ganó la medalla de oro de la especialidad en Beijing.

El mes pasado, Bolt cayó con su automóvil BMW a una zanja de una carretera y requirió cirugía en el pie izquierdo al pisar unos aguijones cuando salía del vehículo.

Cientos de aficionados se alinearon a lo largo de la pista habilitada en la calle estrecha que divide la ciudad, mientras el sol resurgía luego de una lluvia fuerte que cayó durante las eliminatorias de la prueba, en las que no tuvo que participar Bolt.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.