Atletismo Deportes - 

Bolt invitado a la inauguración de pista en Barranquilla

BOGOTA (AP). Usain Bolt fue invitado a la inauguración de la pista de atletismo del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, anunció el alcalde de la ciudad.

El alcalde Alex Char indicó el viernes que el campeón mundial y olímpico de los 100 y 200 metros podría estar presente en el acto en marzo de 2011.

"Los representantes de Usain indicaron que podría venir en marzo y estamos corriendo para tener la pista lista oportunamente, tendrá las especificaciones de las mejores del mundo", señaló Char en entrevista con Caracol Radio.

Bolt se alista para tratar de retener sus títulos en el mundial de Daegu (Corea del Sur) en agosto de 2011.

Char confirmó de otra parte que en el sitio del viejo estadio de béisbol Tomás Arrieta se levantará uno nuevo y llevará el nombre de Edgar Rentería, el campocorto colombiano que con su jonrón de tres carreras condujo a los Gigantes de San Francisco esta semana a su primer título de Serie Mundial desde 1958.

Las obras comenzarán en 2011 y terminarán en 2012, cuando Char ya no será alcalde.

La inversión ascenderá al equivalente a unos 15 millones de dólares y tendrá capacidad para 15,000 personas, según Char.

El béisbol es impulsado por los Rentería y el mayor de la familia, Edinson, es el líder de la liga profesional de Colombia.

FUENTE: Agencia AP