Bolt gana los 200 metros en Final Mundial de Atletismo

TESALONIKA, Grecia (AP). Usain Bolt finalizó la temporada con otra victoria, al ganar el domingo fácilmente la carrera de 200 metros en la final del Mundial de Atletismo, con un tiempo de 19.68 segundos, mientras que la velocista estadounidense Carmelita Jeter se convirtió en la tercer mujer más rápida de la historia al cronometrar 10.67 segundos en la prueba de 100 metros.

El campeón olímpico y mundial arrancó explosivamente, pero se relajó cuando se acercaba a la meta al darse cuenta de que no iba a fijar otro récord. Wallace Spearmon, de Estados Unidos, fue segundo, con 20.21, y Brendan Christian, de Antigua, llegó tercero, con 20.65 segundos.

Bolt dijo que estaba "muy, muy cansado; pero hice lo que tenía que hacer y estoy muy contento". "Decidí que tenía en mí una buena carrera más, así que simplemente debía hacerla aquí e ir a casa", señaló.

Bolt recibió aplausos atronadores antes y después de la carrera por parte de una multitud de 27.000 aficionados que llenaron el Estadio Kaftanzoglio en esta ciudad en el norte de Grecia.

Esta fue la última carrera de la campaña para Bolt, que dice que regresará a Jamaica para celebrar sus marcas mundiales de los 100 y 200 metros logrados el mes pasado en el campeonato mundial de Berlín.

"Después probablemente tendré vacaciones en algún lugar, y simplemente me voy a relajar hasta que comience nuevamente el entrenamiento en noviembre", agregó Bolt.

Jeter tuvo la mejor actuación del día, corriendo con un ligero viento en contra de 0,1 metros por segundo para derrotar a las jamaiquinas Shelly-Ann Fraser (10.89) y Kerron Stewart (10.90). Fue una pequeña revancha para Jeter, después de perder ante Fraser en el campeonato mundial.

Sólo la poseedora del récord Florence Griffith-Joyner y Marion Jones han sido más veloces. La marca de Griffith-Joyner de 1988 es de 10.49 segundos, mientras que Jones corrió la distancia en 10.65 segundo en 1998.

Jeter atribuyó su mejoría a un cambio de entrenadores, después de firmar un contrato con el veterano entrenador de pista John Smith en noviembre del año pasado.

"Cuando comencé a confiar en las cosas que me decía mi entrenador, fui más rápida", comentó. "Ahora tengo una actitud más positiva", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.